“La mujer desierta” es para vosotras
La mujer desierta es el poemario que cuenta la historia de una mujer que renace de la nada, en un desierto donde debe sacar fuerzas de donde sea para escarbar en la arena hasta encontrar una gota de agua; en ella se encuentra el origen donde no interviene ningún hombre, donde la mujer crece sin sentir que en cualquier momento pueda aparecer alguien con la intención de modificar o directamente arrebatar la identidad, lugar donde no existe el pánico de querer observar la noche en su estado más puro, en soledad.
Es para vosotras, todas nosotras.
Este poemario es un grito para todas las mujeres, las que callan, las que viven buscando socorro sin ser nunca escuchadas, las sin nombre, para aquellas que viven anhelando el hombro de otra mujer para poder descansar, dar un suspiro y sentir la seguridad de estar en un sitio donde solo reside la calma.
Escribí este poemario para ser ese hombro, ser la manos que las sujete, los dedos que sequen las lágrimas que caigan en cada página, sobre cada palabra, cada punto. Para no descuidar ni invalidar el dolor de ninguna mujer.
Escribí este poemario deseando ser parte de la fuerza, la valentía y el valor necesarios para volver a nacer en el desierto, para ensuciar mi uñas con todas las que vayan en busca de su gota de agua en el desierto.
A cambio, solo quiero sentir la ternura de vuestra mirada en mis versos.
Farah Jerari